jueves, 17 de noviembre de 2011

leonardo murcia grupo 28

tabaco 
Este anuncio, que apareció en una revista en 1956, es un ejemplo clarísimo del interés de las compañías de tabaco por revestir de 'glamour' el acto del consumo del tabaco.
Numerosos estudios médicos han vinculado el consumo de tabaco con el cáncer de pulmón, las afecciones vasculares del corazón, el enfisema y otras enfermedades; todo ello ha llevado a muchos países a financiar intensas campañas orientadas a restringir el uso y la venta de tabaco. En general, el consumo ha disminuido en occidente, aunque ha aumentado entre ciertos grupos sociales, como las mujeres de los países del sur de Europa. Un reglamento del GATT (Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio) autoriza a los países signatarios a "considerar la salud humana más importante que la liberalización del comercio", pero el comercio internacional de tabaco sigue creciendo a buen ritmo. En los países en desarrollo, el consumo aumenta a razón del 2% anual.
Clasificación científica: el tabaco pertenece a la familia de las Solanáceas (Solanaceae). La especie más cultivada, llamada tabaco mayor, es Nicotiana tabacum; el tabaco menor es la especie Nicotiana rustica.
Es uno de los principales vicios al cual muchos hombres y mujeres están expuestos gracia a la publicidad  atractiva de esta para el consumidor y su alto grado de adicción.
Muchos de los que inciden en este siempre comienzan por invitación  d terceros o curiosidad producida por su vistosa publicidad, luego  lo consumen en tiempos de crisis y ansiedad.  Por ultimo ya es un evito que hace parte de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario